Como trabajar con tu Lilith o luna negra

 Venerada y temida a la vez, la diosa Lilith ha estado asociada durante mucho tiempo con los aspectos más oscuros de la espiritualidad. Pero, como la mayoría de las mujeres poderosas, fue muy incomprendida.

 Lilith fue la primera esposa de Adán que al no querer someterse a su dominio, huyó del edén para reproducirse libremente con el ángel de la muerte.

 Y Dios le dió una segunda esposa a Adán, más dócil y obediente , llamada Eva.

 Eva representa la parte aceptada por la sociedad de la feminidad, una mujer pulcra, bella, que se cuida, que puede tener su profesión pero siempre que no destaque más que el hombre, siempre un escalón por debajo, se la asocia con Venus. Y lilith es la parte rebelde, que ve al hombre como un igual,  es la feminidad más primaria e instintiva que prioriza sus necesidades y no busca la aprobación de nadie.

 Encontrando a Lilith  (también llamada Luna Negra) en nuestra Carta Natal, dependiendo del signo y casa astrológica en la que se encuentre, nos dará información sobre en qué áreas de nuestra vida somos ese espíritu rebelde.

 Aquí tienes algunas pistas, pero si quieres conocer en qué casa y signo te cae a ti, solicita tu Carta Astral, donde te envío tu informe personalizado con tu Lilith incluída.

LILITH EN ARIES O EN CASA 1

 Con esta ubicación, Lilith anhela una expresión que se ajuste a una identidad fuerte y se le pide que explore cómo la pasión personal alimenta el instinto.

LILITH EN TAURO O EN CASA 2

 En relación con la autoestima y los valores, con esta posición, Lilith busca adueñarse de su poder sin depender de los demás. Cultivar el magnetismo más allá de la seducción y al servicio del amor mismo puede ser parte de tu misión.

LILITH EN GEMINIS O EN CASA 3

Lilith busca crear una dinámica saludable entre recibir y compartir información, y es importante aprender a ser dueño de la sabiduría propia.

LILITH EN CANCER O EN CASA 4

 Las emociones o la vida familiar pueden ser el punto donde Lilith en Cáncer revela más su lado más crudo.   La relación con la familia también puede ser un catalizador para expresar y aprovechar el poder de tu diosa.

LILITH EN LEO O EN CASA 5

 Con esta posición, Lilith puede manifestarse a través de actos sexuales y creativos más privados de autoexpresión. Siéntete orgulloso de las múltiples maneras en que tu potencial artístico fluye a través de ti.

LILITH EN VIRGO O EN CASA 6

 Con esta ubicación, puede surgir un sentido del deber o la responsabilidad que se impone sobre las necesidades de Lilith. Presta atención a cuándo podrías tener miedo de abandonar el «Edén» debido a un acuerdo.

LILITH EN LIBRA O EN CASA 7

 Con esta posición, puede haber una tendencia a proyectar las cualidades de Lilith en otros, y es importante recuperarla en nuestro interior para que no se manifieste mediante la dominación externa.

LILITH EN ESCORPIO O EN CASA 8

Lilith se convierte en un motor de transformación personal y despierta la profundidad a través de la intimidad y las relaciones sexuales.

LILITH EN SAGITARIO O EN CASA 9

   Algunos aspectos de Lilith pueden, consciente o inconscientemente, ser una fuerza orientadora para los ideales o la religión. Aquí, Lilith guía con el corazón y busca la verdad. Sobre todo, aprovecha esta posición para dejarte guiar por la sabiduría instintiva.

LILITH EN CAPRICORNIO O EN CASA 10

 Lilith podría reflejarse en cómo te ven públicamente, pero no en cómo te sientes internamente. Reivindica tu autoridad natural y deja que guíe tu propia versión de legado femenino.

LILITH EN ACUARIO O EN CASA 11

Tu capacidad para conectar con el colectivo te permite ayudar a crear una visión futura de cómo esta diosa sirve al conjunto.

LILITH EN PISCIS O EN CASA 12

 En su posición de espiritualidad y unidad, Lilith anhela la conexión con el todo. Los dones de esta posición incluyen la apertura a la visión y la intuición.

Otras publicaciones en el blog

Venerada y temida a la vez, la diosa Lilith ha estado asociada durante mucho tiempo con los aspectos más oscuros de la espiritualidad. Pero, como la mayoría de las mujeres poderosas, fue muy incomprendida.

El ser humano se compone cuerpo y espíritu, la relación entre ambas partes es absoluta y cualquier malestar psicológico puede ser fuente de trastornos físicos, todo sufrimiento moral es capaz de producir reacciones en el cuerpo.